Astudillo's Group

VACACIONES.

En diferentes locaciones en la Tierra se generan eventos con iguales propósitos.

Al referirnos a las vacaciones, es bueno siempre tener presente en cual hemisferio, continente nos encontramos. En aquellas regiones donde se ven las estaciones las realidades son más cambiantes, que en los ámbitos donde parece un tanto monótono las relaciones del hombre con la naturaleza.

Así, por ejemplo, en invierno se puede mirar las auroras boreales en la Laponia Noruega como un espectáculo único, regalo de la naturaleza. Mientras que en el norte de América del Sur, los rayos incandescentes del Sol inducen al uso del protector solar y de lentes oscuros para evitar molestias y enfermedades, que en situaciones son de gravedad.

Citamos esto, como ideas centrales de cómo los hombres pueden tener realidades totalmente diferentes en el mismo momento cuando ocurren los eventos.

Hablando de vacaciones en la medida tengamos conciencia de nuestra ubicación geográfica, podemos hacer uso adecuado de este espacio que ofrecen sociedades, en términos de sus realidades.

En Holanda, por ejemplo, las vacaciones escolares no se conceden a todos en el mismo tiempo, sino por períodos diferentes a cada región, con la finalidad que los niños puedan hacer uso de los espacios naturales y creados por el hombre. De tal manera que todos puedan tener acceso al esparcimiento y a la recreación.

Mientras que en Japón, así como en India, las vacaciones escolares se conceden a todas las escuelas en el mismo período.

Como el mundo es diverso, así también lo es la diversión. De allí que las empresas, la conceden tanto de manera colectiva, como en atención a sus necesidades de personal, y a las de éstos en particular.

Vacaciones significa período en el cual el ciudadano es capaz de gestionar sus emociones para consentirlas, saliendo de la rutina y procurar hacer cosas o eventos que en nada tienen que ver con su desempeño laboral, profesional, cultural, deportivo, social…

Por estas razones de complejidades consideramos que Va Ca Ción, traduce ir en solitario o acompañado a un lugar para relajarse en sus intenciones. Es consentirse, aprovechando las bondades del cerebro al sentirse en armonía con aquello que realizas.

Vacaciones viene a colación cuando eres capaz de sentir que, sin importar cómo, superas barreras de la incomprensión y te refugias en el cálido nicho del acompañamiento. Requerimos de ellas sin importar la locación, por cuanto allí donde te encuentres lo destacable es vivir a plenitud esa relación entre lo que piensas y lo que te gustaría pensar.

 

Astudillo’s Group.

Autor: Eknow

Deja una respuesta