Astudillo's Group

Geometría Ciudadana.

El barco se va moviendo, surfeando las olas por los costados, por cualquier escenario que no sea el frente. Allí las tablas, su estructura toda presagia la debacle.

Así en la embarcación de nuestras vidas, concedamos valor e importancia a la forma como abordemos las circunstancias. No siempre el camino más corto es la diagonal principal. En la geometría ciudadana, pareciese que eso no aplica igual en todo escenario. Cada uno es específico y requiere de capacidades y habilidades  tomadas como el pincel por el pintor. De la intuición para tomar la decisión más conveniente a los propósitos que en ese momento sean los más lúcidos.

Ante ello, actuemos como el faro en alta mar, indicando al marinero que sólo tiene una visión limitada del panorama que delante de él existe. Donde sin embargo, asume riesgos en términos de las características del evento que se presenta. Que probablemente no estaban en la mesa de las probabilidades de ocurrencia.

Lo volátil del panorama mundial nos coloca en la necesidad de prepararnos para lo peor. Entendiendo que esto no es malo. Al contrario, significa actuar en términos de lo que no conocemos. De tal manera que, aplica es la interconexión con las voluntades más interdisciplinarias. Para recrear escenarios hasta ahora no confeccionados.

Hablamos de conformar equipos de trabajo, fuera del trabajo, con empleados y desempleados, con religiosos y ateos, con buenos y no tan buenos, con expertos y empíricos, con caminantes y sentados, con pensadores y críticos de estos,…

Es decir, actuemos de manera totalmente diferente a como lo hicimos antes. Recordando el sabio mensaje de Einstein al afirmar que si queremos lograr buenos resultados, no sigamos haciendo las mismas cosas.

 

Astudillo’s Group.

Autor: Eknow

Deja una respuesta