Astudillo's Group

EL AMOR Y LA AMISTAD.

Por: Ysméride J. Astudillo B.

A semejanzas de lo que ocurre de forma natural entre la planta y la tierra que le alimenta, existen sentimientos en procesos permanentes de interconexiones, que nutren cuerpo, alma y corazón.

Es como el velero que desde la cresta de la gran ola, observa el mástil que sostiene en lo más alto la señal, que transformada en horizonte a puerto seguro le anima, en el estruendoso sonido por el arribo.

Así, cuando el niño entrecruza los deditos de sus manos convirtiendo en delta sus ilusiones, para que el agua discurra en aliento seguro hacia otras manos de compañeros, realizando jornada en franca armonía.

Son relaciones que van nutriendo los aconteceres, haciendo de las convicciones lo que asumimos como amistad, que en términos muy reales, significa entrega total a una causa emprendida.

Y cuando las miradas se fortalecen para acuñar alegrías, surgen los abrazos para expresar sentimientos de acompañamiento. Nace el amor, concebido como el sentimiento que acelera y desacelera los latidos del corazón, desde cualquier punto de los cuerpos que se animan por su encuentro.

El amor y la amistad se perfeccionan en la medida que se van fortaleciendo en los saberes y compartires. Es la elocuencia del discurso, a veces expresado de manera tan silente, que con un suspiro expresa todo cuanto se inhala y exhala, queriendo llevarse al otro a lo más profundo de su ser.

El Amor, siempre genera felicidades al contemplar el perdón como algo natural, que se traduce en respeto y consideración por el otro. Que conlleva en el piano, a una relación parecida al tenor de la suavidad con la cual el terciopelo de la tecla toca la cuerda al ser pulsada.

Algo extremadamente sutil, hasta encontrar el punto de emitir un sonido que nutre neuronas. Hablamos de identificación y sabiduría en la comprensión de los mensajes emitidos por la relación.

Amistad, es el sentimiento de alegrías generador de emociones inmarcesibles e inefables. Que se anida en el abrazo, mirada, gesto, sonido, color, etc., hasta viajar por senderos desconocidos. Al provenir de expresiones que dejan aprendizajes, cual hojas desprendiéndose de los árboles, en la hojarasca que nos confiere el otoño.

Panorama que ofrece encantamientos en ámbitos floridos, emisores de felicidades. Que nos permite afirmar que el Amor y la Amistad, son las fuerzas de ilusiones capaces de mover al globo.

Autor: Eknow

Deja una respuesta