Astudillo's Group

NOSOTROS

Astudillo’s Group nace cuando nuestros abuelos distinguen que la brisa salina del mar caribe que resecaba sus mejillas hacían juego y se complementaban, se hidrataban… Allí, juntos, inició ese largo viaje de formación humana, parental y académica.
En el caso de nuestros padres, uno nacido en las nobles aguas de Sucre y el otro en la pureza de los llanos Monaguenses. Lograron conquistar a nuestras madres, o ellas a ellos, no lo han aclarado aún… Una en consonancia con la musicalidad y gentileza Larense. La otra haciendo frecuencia con el calor y gusto Zuliano.
De esa sabrosa diversidad venimos nosotros, los nietos. Con toda esa carga de venezolanidad comprendemos la trascendencia de lo universal, de la ciudadanía global. Y por supuesto, al ser los niños del hogar vamos mostrándoles rutas a explorar.
Vale recordar la película “Onward”, de Disney, cuando tiempo atrás sus ancestros hacían y eran a partir de la magia que albergaba su interior. La comprensión y cuestionamiento de realidades les hacía valorar la formación de la sustancia racional: intelecto. Lo sensible: bondad, cooperación, libertad, justicia. El entrelazamiento: conexión. El trabajo: movimiento… todos sumando desde lo individual a lo colectivo.
Pero muchas veces no nos damos cuenta de la fragilidad de esos ecosistemas. Que de forma silente una niebla nociva del accionar social pudiese penetrar y obnubilar pensamientos y sentires, dificultando la distinción del bello y hermoso arte que representas, que eres. El nomadismo hipertextual y el distanciamiento de la reflexión profunda generan disonancia en tu naturaleza… Es allí donde queremos perturbar con el fuego del hogar áulico para que nunca se haga lejanía la magia de ser tú.
Sofía Anays, Juan Pablo y Juan Javier.